top of page

PROGRAMAS

¡Poné en práctica los valores desde tu escuela!

Animate a vivirlos de una manera lúdica, donde junto a los contenidos curriculares se unen para dar comienzo a una experiencia única.

La familia tiene un papel fundamental en la educación en valores.

¡Conocé los talleres de reflexión que proponemos para trabajar en tu escuela o empresa!

¿Te imaginás a las escuelas, las familias y las comunidades  trabajando sobre una necesidad comunitaria bajo la mirada de los valores? ¡Pongamos los valores en acción con este concurso!

¡Qué importante es poder tener una mirada crítica y de amor hacia uno mismo desde la infancia!

Profundicemos el valor de la autoestima e identidad a través de un espacio de juego y reflexión.

Formá parte de nuestra red de instituciones egresadas y sigamos compartiendo valores en nuestro día a día.

¿QUÉ HACEMOS?

 

En los últimos años nos encontramos poniendo especial énfasis en recobrar la importancia de los valores humanos y de la conciencia social.  Esta necesidad surge del deterioro en las relaciones con los demás y con nuestro medio ambiente, que tienden crecientemente a regirse por la cultura del aquí y ahora, poniendo en primer lugar a uno mismo.

Es imprescindible formarnos y educarnos como sociedad para que nuestro desarrollo sea saludable y en armonía con la vida y su entorno; haciendo renacer y despertar los valores humanos que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza, pero que a veces permanecen dormidos, sin ser estimulados, divulgados, conceptualizados o difundidos.

 

Para ello fomentamos la formación y trasmisión de valores tales como el amor, el bien, la verdad, la paz, el respeto, la responsabilidad, la libertad, la solidaridad, la justicia, la humildad, el compromiso, la tolerancia, la sinceridad, la prudencia, la lealtad, el perdón, la autoestima, la empatía, la resiliencia y la igualdad, entre otros. Fomentamos además la práctica de hábitos saludables tales como la conciencia ecológica y la transmisión del buen ejemplo. 

Buscamos fortalecer, a su vez, el trabajo de los valores a partir del autoconocimiento, la conexión con las propias emociones y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Los valores se transmiten primordialmente en el seno familiar y su calidad dependerá de las relaciones, vivencias y experiencias generadas entre sus miembros, como así también de los vínculos cercanos con quienes comparten su vida.  Por ello, es de fundamental importancia que todos los niños, niñas y adolescentes puedan recibir de sus educadores, palabras y acciones coherentes y con buenos ejemplos, ya que de esta manera desarrollarán hábitos de comportamiento saludables que los ayudarán a formarse como personas de bien.

Para ello generamos conciencia sobre la importancia de educar en valores, implementando diferentes programas que desarrollan la educación responsable de niños, niñas y adolescentes. A través de nuestros programas brindamos herramientas prácticas de formación y reflexión permanente, dejando capacidad instalada en cada una de las instituciones, familias y comunidades donde se llevan a cabo.

¡Poné en práctica los valores desde tu escuela! Animate a vivirlos de una manera lúdica, donde junto a los contenidos curriculares se unen para dar comienzo a una experiencia única.

CONOCÉ EL PROGRAMA

Ancla 1
Ancla 2

FHZ DIGITAL

Así llamamos a nuestra plataforma de contenidos digitales, en la que podrás encontrar todas nuestras actividades y talleres para trabajar los valores humanos y habilidades socioemocionales en tu institución.

Registrate y disfrutá de todo nuestro material en formato digital.

Ancla 3
bottom of page