NOSOTROS
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una organización de la sociedad civil, fundada en el año 1997 por la Sra. Adela Elortondo de Zorraquín, con el deseo de contribuir con la educación en los valores humanos de nuestro país.
Siguiendo sus pasos, un grupo de entusiastas continuamos su legado deseando que los valores humanos vuelvan a adquirir su rol protagónico, fortaleciendo el desarrollo de las habilidades socioemocionales, logrando así la transformación social que tanto buscamos.
Nuestro objetivo es alcanzar un compromiso ético por parte de la sociedad para la creación de un mundo justo, sostenible, responsable y pacífico, así como la difusión y puesta en práctica de los valores universales a través de la educación, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las personas y a la mejora de sus condiciones de vida.
Estamos convencidos de que vivir y compartir los valores humanos en nuestro día a día son el cambio necesario para transformar realidades.
Para ello, ofrecemos programas de educación en valores, destinados a diferentes ámbitos educativos como escuelas (junto a sus familias y comunidades); ludotecas; hogares de niños, niñas y adolescentes, centros de apoyo escolar y empresas, entre otros. Los mismos abarcan actividades lúdicas para trabajar con los niños/as y adolescentes; talleres vivenciales para las familias; elaboración de proyectos comunitarios; y material pedagógico de utilidad para los educadores.
De esta manera acompañamos el trabajo que realizan los formadores y sus comunidades, conociendo sus roles y compromiso, deseando motivar su vocación como agentes de cambio social.
Misión
Contribuir con la educación y formación en valores humanos para favorecer el desarrollo integral de las personas.
Visión
Anhelamos que cada persona sea protagonista y asuma su propio proyecto de vida, de manera responsable y comprometida, en pos del bien común.
Valores
-
Profesionalismo y calidad en la implementación de nuestros programas.
-
Acompañamiento personalizado de las Instituciones participantes.
-
Transparencia en la administración de los recursos.
-
Trabajo coordinado con las Instituciones de gestión pública y privada que comparten nuestra Visión.
-
Compromiso y responsabilidad en la ejecución de nuestras acciones.
NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO
Quienes formamos parte de FHZ apostamos a la educación, entendida como formación integral, participativa y comunitaria, ya que la consideramos la herramienta principal para lograr cambios significativos en el desarrollo personal, familiar y social.
Presidente
Julio Federico Zorraquín
Secretaria
Pía Zorraquín
Tesorera
Magdalena Zorraquín
Directora Ejecutiva
Luz García Cuerva
Programas
Andrea Espíndola
Agustina Ricardi
Comunicación y Fundraising
Natalia Mallo
Administración
Ana Inés Carbajal
María Antelo
Contadores
Norberto Lisera
José Luis Carballo
Asesores Legales
Dr. Alejandro Gómez Álzaga
Dr. Federico Gallo
Comité Desarrollo
Antonio Brea
María Luz Diez
Oscar Domínguez
Federico Gallo
Guillermo Hang
Nicolás Mattioli
Federico Procaccini
Paula Valente
Julio Zorraquín
Pía Zorraquín
EMPRESAS ABANDERADAS
Trabajamos de la mano de empresas y fundaciones que deciden acompañar la implementación de nuestros programas de forma sostenida en una o más escuelas en particular, para transformar la realidad de su comunidad.
Las escuelas abanderadas son seleccionadas de acuerdo a la zona de influencia de la empresa, o bien eligiendo las provincias donde la misma busca generar impacto. Al abanderar una escuela, la empresa no solo colabora con la financiación del programa en la institución, sino que genera un vínculo con su comunidad, a través de visitas virtuales o presenciales e informes anuales que le permiten conocer su realidad y el aprendizaje adquirido gracias a su aporte.
TRABAJO EN RED
Trabajamos en red con diferentes organizaciones para enriquecer nuestra labor diaria y generar consensos que permitan fortalecer el sector social y sobre todo, la educación de nuestro país.
NUESTROS OBJETIVOS
-
Contribuir con la educación a través de programas que favorezcan el ejercicio responsable de los valores y el desarrollo de las habilidades socioemocionales, mejorando la calidad de vida de las personas.
-
Concientizar a las instituciones, familias y a la comunidad sobre la necesidad de la incorporación de los valores humanos.
-
Promover el ejercicio de los valores humanos por medio nuestra plataforma educativa, para estimular el desarrollo personal y social hacia el uso responsable de la libertad y la participación activa de la comunidad.
-
Propiciar la “formación de formadores” brindando herramientas, capacitación y asesoramiento a instituciones sociales educativas, a fin de generar capacidad instalada, motivando a los educadores como agentes de cambio social.
-
Apoyar e incentivar iniciativas que alimenten el bien social.
-
Generar alianzas y sinergias con organizaciones que promuevan el alcance a mayores poblaciones.
-
Ser coherentes en nuestro quehacer cotidiano con los valores que promovemos, viviéndolos y reflejándolos en todas nuestras instancias de trabajo.
TRABAJO EN ALIANZA
A lo largo de nuestra historia realizamos alianzas con diferentes organizaciones que confiaron en nuestro trabajo y apostaron a fortalecer la educación de nuestro país. Diferentes empresas y fundaciones colaboraron con nuestra causa a través de aportes solidarios y en especie, para ayudarnos a llegar a más escuelas, centros de la niñez, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad social.