“Brindo por un mundo donde haya paz”, “Por nuestra amistad”, “Por más tiempo compartido”, “Chin chin por un año lleno de alegría”, “Por nuestros logros”, “Porque la familia siga unida”. Cada año escuchamos estos y otros deseos de felicidad, amor y prosperidad. Deseos que tienen que ver con los valores que queremos vivir en la sociedad que nos rodea. ¿Y si pudieras ser parte de esa transformación social que tanto anhelamos?

Desde Fundación Horacio Zorraquín creemos que los valores humanos son esenciales para transformar realidades, y lo comprobamos cada día con cada una de las instituciones que implementan nuestros programas, ya que nos lo demuestran con RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, RESPETO y mucho AMOR. Porque cada vez que las visitamos, vemos comunidades unidas trabajando y ejercitando los valores para hacer cada día mejores personas y familias más comprometidas en la educación de sus hijos. Porque cada proyecto comunitario que recibimos de nuestras escuelas esconde unas ganas inmensas de cumplir sus propios sueños, y lo más importante es que lo hacen con sus propias manos.

¡Vos podés ser parte de estos desafíos y colaborar con la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, para que todos los argentinos podamos vivir en el país que soñamos!

 

SUMATE A LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Año a año vamos sumando nuevas instituciones educativas y localidades de nuestro país. Ya son más de 550 las instituciones educativas que implementan nuestros programas, colaborando para que cerca de 140.000 personas (entre alumnos, docentes, directivos y familiares) puedan compartir y vivir los valores día a día. El impacto se multiplica si pensamos en las 10 comunidades que resultaron beneficiadas con la financiación de los proyectos presentados este año en nuestro PROGRAMA CONSTRUIR COMUNIDAD.

Este año tuvimos la alegría de sumar nuevas escuelas de la localidad de Zárate en la pcia. de Buenos Aires, y Urdinarrain en Entre Ríos. Este año la proyección nos depara un alto crecimiento de la mano de las alianzas gubernamentales que se fueron gestionando durante 2017, un año de gran crecimiento que nos deja un 2018 ¡con grandes proyectos! 

Si tu escuela o ludoteca está interesada en implementar nuestros programas escribinos a info@fhz.org.ar.

VALORES EN SU DÍA A DÍA

MÁS DE 140.000 PERSONAS YA COMPARTEN

EL PRIMER PASO: QUERERSE A SÍ MISMO

Una autoestima fuerte es fundamental para que cada niño pueda tener una sana convivencia con sus pares y con la sociedad. Para que pueda dar lo mejor de sí mismo, es muy importante que crea primero en su propia capacidad. Eso es lo que trabajamos con nuestro Programa SOY VALIOSO que, gracias a las alianzas con diferentes organizaciones, crece de la mano de coordinadores de centros de educación no formal llegando hoy a más de 800 niños, niñas y adolescentes de nuestro país, con un gran potencial de crecimiento.

El Programa SOY VALIOSO nació en el año 2016 y ya dio sus primeros pasos este año con excelentes y emocionantes resultados, de la mano de POTENCIALIDADES en las ludotecas ubicadas en la provincia de Buenos Aires. También se comenzó a implementar en centros de apoyo escolar de la provincia de Entre Ríos gracias al apoyo de MISIONES RURALES ARGENTINAS. Es por eso que comenzamos a trabajar en conjunto con otras organizaciones, con la misión de poder fortalecer la autoestima de cada vez más niños argentinos. El MINISTERIO de DESARROLLO HUMANO y HÁBITAT de la Ciudad de Buenos Aires será nuestro próximo aliado para poner manos a la obra en los hogares de niños con este nuevo desafío.

 

UN PROGRAMA CREATIVO DE ALTO

Nuestra alianza con MAGNAVERUM sigue creciendo. Una empresa con extensa actividad Internacional dentro del ámbito educativo de Hispanoamérica y Brasil que apoya nuestro programa EDUCAR EN RESPONSABILIDAD  y que este año nos abrió las puertas para que la prestigiosa e internacionalmente reconocida EDITORA DRK, su editorial asesora, realice una evaluación de los contenidos del programa cuyos resultados nos llenan de orgullo: “Educar en responsabilidad es un programa de incuestionable valor pedagógico, creativo y de muy simple comprensión  por parte de los actores a los cuales se dirige.  Llama la atención la excelente programación de las actividades como agentes motivadores para la profundización de los valores. Es muy valioso contar con programas como el desarrollado por la FUNDACION HORACIO ZORRAQUÍN en el ámbito educativo de cualquier sociedad global, dado que se dirige a una audiencia real y necesitada de un aprendizaje que enfrente las vulnerables situaciones por las que atraviesa la sociedad en el orden mundial”.  La apuesta se duplica con la propuesta de Magnaverum al invitarnos a formar parte del programa de "Portales Educativos Digitales para Instituciones y Familias", con el fin de divulgar nuestros programas. Agradecemos el apoyo de ambas organizaciones y seguimos apostando a crecer juntos para continuar trabajando en la educación en valores cada vez en más comunidades de nuestro país.

VALOR PEDAGÓGICO 

 

NUESTROS PROYECTOS ELEGIDOS Y PREMIADOS

En 2016 participamos del concurso MENTES TRANSFORMADORAS, una iniciativa de NOBLEZA OBLIGA, donde empresas, universidades y gobierno premian los mejores proyectos de innovación social, y en el que fuimos seleccionados entre los 10 mejores proyectos con nuestro PROGRAMA EDUCAR EN RESPONSABILIDAD.

En 2017 presentamos nuestro PROGRAMA SOY VALIOSO en la convocatoria de FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL (MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y HÁBITAT CIUDAD DE BUENOS AIRES) y resultamos ser una de las organizaciones seleccionadas.

Tuvimos la excelente experiencia de participar del concurso MENTES TRANSFORMADORAS, lo que nos abrió las puertas para que autoridades del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. conociera nuestra causa y nos apoyara para poder hacerla crecer. Esto nos empujó a presentar nuestro PROGRAMA SOY VALIOSO en la convocatoria de FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL, en la que fuimos una de las organizaciones seleccionadas, recibiendo financiamiento para poder implementar el programa en los Hogares de niños de la Ciudad de Buenos Aires.

Estamos felices de poder seguir creciendo de la mano de organizaciones que apoyan al sector social en busca de una sociedad más justa y responsable.

 

NUESTRA WEB RENOVADA

 

En 2016 realizamos un cambio de concepción institucional que se vió reflejado en la nueva imagen, más atractiva y divertida en línea con la temática que abordamos. Este año esa nueva imagen institucional llegó a nuestro sitio web de la mano de la agencia GREENDOG y queremos invitarte a conocerla.

ALIANZAS QUE MULTIPLICAN VALORES

 

2017 fue un año en el que nacieron nuevas alianzas que nos ayudaron a multiplicar nuestro trabajo, haciendo realidad muchos de los proyectos comunitarios de nuestras queridas escuelas y apoyándonos para poner en práctica nuestros programas en diferentes organizaciones. Año el que también afianzamos el vínculo con aquellas organizaciones que apoyan, reconocen y valoran nuestra causa desde hace ya varios años. 

FABER CASTELL y OFISHOP se sumaron este año apoyando algunos de los proyectos comunitarios en nuestro “Programa Construir Comunidad”. Te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE para conocer los proyectos seleccionados.

FUNDACIÓN BANCO PROVINCIAGALICIA SUSTENTABLE y PROYECTO EL PACHÓN fueron algunas de las organizaciones que volvieron a apostar por los valores como lo vienen haciendo desde hace ya varios años.

Además, seguimos creciendo de la mano de MISIONES RURALES ARGENTINAS, MANOS ABIERTAS SALTA , POTENCIALIDADES y las Jefaturas distritales de Zárate, Gualeguaychú y la Región nro 6 de la Pcia. de Bs.As (San Fernando), implementando nuestros programas cada vez en más escuelas y ludotecas de nuestro país.

Continuamos afianzando nuestro trabajo conjunto con  NUTRIRED.ORG, PRIMERO EDUCACIÓN, MAGNAVERUM, FUNDACIÓN FLECHA BUS, CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO  y COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN con quienes trabajamos para seguir difundiendo nuestra causa. 

Un año de intenso trabajo en red, que nos permitió seguir creciendo y "Compartiendo Valores" cada vez en más rincones de nuestro país.