VOS LES DAS UNA MANO,

ELLOS PONEN MANOS A LA OBRA

El 12 de Mayo, la compañía de teatro Núcleo realizará una función a beneficio de Fundación Horacio Zorraquín. El monto recaudado será utilizado para financiar el proyecto comunitario de la Escuela Nº 462 “Joaquín V. González” en la localidad de San Cristobal provincia de Santa Fé.  Ell@s tuvieron una gran idea: construir con sus propias manos juegos para el patio de su escuela y visitar al hogar de ancian@s del pueblo para compartirlos también con ellos. Un hermoso proyecto donde l@s chic@s trabajarán VALORES como el AMOR, la PACIENCIA, el RESPETO, el ESFUERZO y la RESPONSABILIDAD, entre tantos otros, y los motivará a CUIDAR y VALORAR los materiales realizados con sus propias manos. Vos podés ayudarlos a hacerlo realidad comprando tu entrada para ver ”La Magia del Océano”, la historia de Moana, en el teatro Núcleo (Av. Maipú 3143, Olivos). Valor de la entrada anticipada $230. Para comprar tu entrada escribinos a info@fhz.org.ar o llamá al 011.4804.8844. 

Ya tenemos en nuestra biblioteca los nuevos ejemplares del Programa Soy Valioso. Una nueva edición alegre y colorida, con actividades que invitan a jugar fortaleciendo el VALOR de la AUTOESTIMA en centros de educación no formal.
Un libro al que le dedicamos mucho AMOR, ESFUERZO y DEDICACIÓN junto a las diseñadoras Meri Videla Dorna y Celeste Grillo, la ilustradora Flori Vidonna Dibujos y la editora Dolores Tassara. Contamos además con la colaboración de l@s coordinador@s de Potencialidades ONG quienes, a través de las devoluciones de su experiencia, nos fueron guiando para la corrección de las actividades y las temáticas abordadas.

Un gran equipo, que se jugó por los VALORES, y nos acompañó brindándonos todo su conocimiento, para que nuestro Programa Soy Valioso siga creciendo y cobrando vida en ludotecas, centros de apoyo escolar y hogares de niños/as y adolescentes de nuestro país.

YA TIENE NUEVO LIBRO

EL PROGRAMA SOY VALIOSO 

MÁS ESCUELAS QUE

QUE SE JUEGAN POR LOS VALORES 

Ciento dieciseis (116) escuelas fueron capacitadas para poder implementar nuestros diferentes programas de educación formal durante 2018. Visitamos las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y San Juan donde este año se sumaron 43 nuevas escuelas para implementar el Programa Educar en Responsabilidad, mientras que otras 73 continúan acompañándonos y sumando nuevos programas en pos de la educación en VALORES. Además capacitamos a los referentes de 4 hogares de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes este año estarán llevando a cabo el Programa Soy Valioso para trabajar el valor de la AUTOESTIMA, sumándose a los 8 Centros de educación no formal que ya vienen trabajando con el programa desde 2017.

Estamos felices, ya que nuestros programas siguen creciendo y cobrando vida de la mano de grandes docentes y referentes sociales que nos abren sus corazones y se juegan por los valores cada día. 

 

PROTAGONISTAS DE SU PROPIA 

Ya visitamos ocho de los diez proyectos comunitarios seleccionados en 2017. Queremos que los conozcas, para poder compartir con vos nuestra alegría de ver a cada comunidad comprometida por el BIEN COMÚN, convirtiéndose en protagonistas de su propia transformación social.

Además, abrimos la inscripción para nuestro Programa Construir Comunidad 2018 y ya son 29 las escuelas inscriptas. Cada una de ellas contará con el apoyo de un mentor que los acompañará en el seguimiento y elaboración de su proyecto comunitario. ¡Nos esperan nuevas propuestas por descubrir, junto a un nuevo equipo de mentores voluntarios que se suman a nuestra causa!

TRANSFORMACIÓN SOCIAL

 

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y TWITTER 

Te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo diario a través de nuestras redes. Además de Facebook, ahora también podés seguirnos en Instagram y Twitter para conocer cómo trabajamos y vivir las experiencias de nuestras hermosas escuelas y hogares.

Poner ME GUSTA en nuestra página de facebook, seguirnos en todas nuestras redes, retwittear nuestros posteos o compartir nuestras publicaciones con tus contactos, son pequeñas acciones que podés regalarnos para ayudarnos a que cada vez más argentinos conozcan nuestra causa y sean aún más las escuelas que puedan transitar nuestros programas, para convertirse en sus propios creadores de oportunidades. La RESPONSABILIDAD, el ESFUERZO, el RESPETO, la SOLIDARIDAD, la EMPATÍA, el AMOR, la COOPERACIÓN y otros tantos VALORES son grandes y valiosas herramientas para que una comunidad pueda salir adelante.

¡Si creés que la EDUCACIÓN EN VALORES es el camino para transformar realidades, sumate difundiendo nuestro trabajo! ¡Contamos con tu apoyo!

 
 

Fundación Horacio Zorraquín es parte de la campaña Donar Ayuda que invita a los argentinos a comprometerse con una causa y transformarse en donantes regulares. Una divertida campaña que, bajo el hashtag #UnaVezNoAlcanza, busca convertir la característica solidaridad de los argentinos en un compromiso a largo plazo. La donación mensual es para las organizaciones un acompañamiento contínuo por parte de sus donantes con quienes se genera un vínculo sólido, de CONFIANZA, GRATITUD y AMISTAD.

Si querés convertirte en AMIGO de nuestra causa, ingresá a donarayuda.org, buscá nuestra fundación y cargá tus datos para sumarte como donante mensual. Nos estarás ayudando para que más comunidades puedan ser protagonistas de su propio progreso y transformación social. #UnaVezNoAlcanza #JugateporlosValores