top of page

NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización de la sociedad civil, fundada en el año 1997 por la Sra. Adela Elortondo de Zorraquín, con el deseo de contribuir con la educación en los valores humanos de nuestro país.

 

Siguiendo sus pasos, un grupo de entusiastas continuamos su legado deseando que los valores humanos vuelvan a adquirir su rol protagónico, fortaleciendo el desarrollo de las habilidades socioemocionales, logrando así la transformación social que tanto buscamos.

 

Nuestro objetivo es alcanzar un compromiso ético por parte de la sociedad para la creación de un mundo justo, sostenible, responsable y pacífico, así como la difusión y puesta en práctica de los valores universales a través de la educación, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las personas y a la mejora de sus condiciones de vida.

 

Estamos convencidos de que vivir y compartir los valores humanos en nuestro día a día son el cambio necesario para transformar realidades.

Para ello, ofrecemos programas de educación en valores, destinados a diferentes ámbitos educativos como escuelas (junto a sus familias y comunidades); ludotecas; hogares de niños, niñas y adolescentes, centros de apoyo escolar y empresas, entre otros. Los mismos abarcan actividades lúdicas para trabajar con los niños/as y adolescentes; talleres vivenciales para las familias; elaboración de proyectos comunitarios; y material pedagógico de utilidad para los educadores.

De esta manera acompañamos el trabajo que realizan los formadores y sus comunidades, conociendo sus roles y compromiso, deseando motivar su vocación como agentes de cambio social. 

Ancla 1

Misión

Contribuir con la educación y formación en valores humanos para favorecer el desarrollo integral de las personas. 

Visión

Anhelamos que cada persona sea protagonista y asuma su propio proyecto de vida, de manera responsable y comprometida, en pos del bien común.

Valores

  • Profesionalismo y calidad en la implementación de nuestros programas.

  • Acompañamiento personalizado de las Instituciones participantes.

  • Transparencia en la administración de los recursos.

  • Trabajo coordinado con las Instituciones de gestión pública y privada que comparten nuestra Visión.

  • Compromiso y responsabilidad en la ejecución de nuestras acciones.

Ancla 3

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Quienes formamos parte de FHZ  apostamos a la educación, entendida como formación integral, participativa y comunitaria, ya que la consideramos la herramienta principal para lograr cambios significativos en el desarrollo personal, familiar y social.

Presidente

Julio Federico Zorraquín

Secretaria

Pía Zorraquín

Tesorera

Magdalena Zorraquín

 

Directora Ejecutiva

Luz García Cuerva

 

Programas

Andrea Espíndola
Agustina Ricardi

Comunicación y Fundraising

Natalia Mallo

 

Administración

Ana Inés Carbajal

María Antelo

 

Contadores

Norberto Lisera

José Luis Carballo

Asesores  Legales

Dr. Alejandro Gómez Álzaga

Dr. Federico Gallo

 

Comité Desarrollo 

Antonio Brea

María Luz Diez

Oscar Domínguez

Federico Gallo

Guillermo Hang

Nicolás Mattioli

Federico Procaccini

Paula Valente

Julio Zorraquín

Pía Zorraquín

EMPRESAS ABANDERADAS

Trabajamos de la mano de empresas y fundaciones que deciden acompañar la implementación de nuestros programas de forma sostenida en una o más escuelas en particular, para transformar la realidad de su comunidad.
Las escuelas abanderadas son seleccionadas de acuerdo a la zona de influencia de la empresa, o bien eligiendo las provincias donde la misma busca generar impacto. Al abanderar una escuela, la empresa no solo colabora con la financiación del programa en la institución, sino que genera un vínculo con su comunidad, a través de visitas virtuales o presenciales e informes anuales que le permiten conocer su realidad y el aprendizaje adquirido gracias a su aporte.

LOGO BBVA coreblue_RGB_DDB (1).jpg
LOGO 2.png
PwC_fl_160mmh_c.jpg
Techint_logo_Black.png
EMPRESAS ABANDERADAS
Ancla 6

TRABAJO EN RED

LOGO AEDROS SOLO.png
LOGO ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN.png

Trabajamos en red con diferentes organizaciones para enriquecer nuestra labor diaria y generar consensos que permitan fortalecer el sector social y sobre todo, la educación de nuestro país.

TRABAJO EN RED

NUESTROS OBJETIVOS

  • Contribuir con la educación a través de programas que favorezcan el ejercicio responsable de los valores y el desarrollo de las habilidades socioemocionales, mejorando la calidad de vida de las personas.

  • Concientizar a las instituciones, familias y a la comunidad sobre la necesidad de la incorporación de los valores humanos.  

  • Promover el ejercicio de los valores humanos por medio nuestra plataforma educativa, para estimular el desarrollo personal y social hacia el uso responsable de la libertad y la participación activa de la comunidad.

  • Propiciar la “formación de formadores” brindando herramientas, capacitación y asesoramiento a instituciones sociales educativas, a fin de generar capacidad instalada, motivando a los educadores como agentes de cambio social. 

  • Apoyar e incentivar iniciativas que alimenten el bien social. 

  • Generar alianzas y sinergias con organizaciones que promuevan el alcance a mayores poblaciones.

  • Ser coherentes en nuestro quehacer cotidiano con los valores que promovemos, viviéndolos y reflejándolos en todas nuestras instancias de trabajo.

Ancla 4

TRABAJO EN ALIANZA

LOGO ADECOAGRO.jpg
Logo aike.jpg
arte con voz.JPG
logo-ashoka2.png
Logo Axion que se debe de usar para todas las publicaciones y documentos.png

A lo largo de nuestra historia realizamos alianzas con diferentes organizaciones que confiaron en nuestro trabajo y apostaron a fortalecer la educación de nuestro país. Diferentes empresas y fundaciones colaboraron con nuestra causa a través de aportes solidarios y en especie, para ayudarnos a llegar a más escuelas, centros de la niñez, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad social.

TRABAJO EN ALIANZA
Nuestro Alcance

NUESTRO ALCANCE

ALCANCE PARA WEB 2024.jpg
Ancla 7
bottom of page